Hacia las Asambleas Zonales | Sínodo diocesano

HACIA LAS ASAMBLEAS ZONALES

Mar del Plata, 20 de julio de 2019

A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Mar del Plata:

Queridos hermanos:

En el mes de agosto iniciaremos la segunda etapa de este camino sinodal con la realización de las Asambleas zonales, de las cuales participarán representantes de nuestras comunidades.

El Sínodo es un paso de Dios en nuestra Iglesia Diocesana, no es una actividad más, sino el mayor acontecimiento eclesial pastoral que tenemos en este tiempo.

Todos debemos involucrarnos y saber que no es solo hacer una reunión o asamblea, sino un camino pedagógico para aprender el estilo sinodal al cual nos llama nuestro Obispo Gabriel y el Papa Francisco.

Necesitamos poner de nuevo la Diócesis en oración. Les pedimos que, dentro de lo posible, se rece la “oración para el sínodo diocesano” en todas las misas y reuniones que tengamos.

El objetivo de las Asambleas es continuar con la escucha de lo trabajado en las consultas y las asambleas de comunidades, dialogar sobre los aspectos más importantes que surgieron y discernir las grandes temáticas para la Asamblea Sinodal.

En ellas tendrán que participar delegados por cada comunidad, sugerimos 10; pero la participación es abierta. Estos deberán ser representativos de la vida eclesial, por eso es conveniente que los elijan entre todos.

A los delegados se les va a pedir un compromiso mayor. Tendrán que realizar un camino previo, con la ayuda de dos subsidios, para llegar a la Asamblea.

En cada zona, pastorales o áreas diocesanas tendrán que formar un equipo de animación de la Asamblea Zonal. Les pedimos que luego envíen el nombre y un número de contacto para poder estar vinculados y así poder acompañarlos. Para cualquier consulta les recordamos nuestro mail: pastoraldiocesanamdp

Que Ntra. Sra. de Luján y Santa Cecilia los protejan.

Pbro. Pablo M. Etchepareborda y

Equipo de animación del Sínodo

carta motivadora oracíón final por AZ 20-7-19.pdf