Mons. Gabriel Mestre recibió al precandidato necochense Gonzalo Diez

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre recibió en el Obispado a precandidatos del espacio Juntos por el Cambio en el distrito de Necochea, encabezados por el precandidato a intendente Gonzalo Diez, quien estuvo acompañado por las precandidatas a concejal, Felicitas Cabretón, y a consejera escolar, Verónica Medina.

El obispo aprovechó, al igual que en los otros encuentros con precandidatos de diferentes espacios, para interiorizarse sobre las propuestas y establecer canales de diálogo en el marco de la colaboración y autonomía que debe existir entre la Iglesia y el ámbito público.

Gonzalo Diez conversó con el obispo sobre sus principales propuestas, y puntualizó que considera que el Estado municipal debe trabajar en conjunto con las instituciones de la ciudad, entre las que destacó la presencia de la Iglesia. En esa línea, monseñor Mestre compartió con los precandidatos diferentes proyectos que en otras localidades se llevan adelante entre Cáritas y el Estado en sus tres niveles en áreas como vivienda y desarrollo humano, y destacó la importancia del diálogo entre todos los sectores para alcanzar el bien común.

Asimismo destacó la presencia en la lista de personas de diferentes ámbitos que se suman por primera vez a la política, como el caso de la propia Verónica Medina, docente de Quequén que participa desde su juventud en la Parroquia de dicha localidad.

 

Anuncios