Invitación a la Jornada Diocesana de Catequesis 2019

Jornada Catequistas

QUERIDO CATEQUISTA
DE LA DIÓCESIS DE MAR DEL PLATA

 

Con mucha alegría te queremos invitar, cercanos a la fiesta de nuestro patrono San Pio X, a participar de la JORNADA DIOCESANA DE CATEQUISTAS, renovando el gozo del encuentro este año acompañados por la tercera Carta Pastoral de nuestro Obispo Gabriel, el lema será “Los Catequistas hemos encontrado al Mesías”.

Los que integramos el Secretariado Diocesano de Catequesis pensamos esta jornada como una excelente oportunidad de trabajar esta Carta antes de las Asambleas Sinodales por Decanato, ya que en muchos puntos y sobre todo en la TRANSMISIÓN DE LA FE, se refiere a nuestro servicio y ministerio.

Los expositores serán:

  • Por la mañana el Pbro. Luis Damián Albóniga, que realizará una bajada de los puntos más significativos de la Carta en relación a la catequesis.
  • Por la tarde los profesores Osvaldo Rodríguez y Juan José Vignola, nos ayudarán a plasmar aquellos paradigmas de catequistas que necesita esta hora de la Iglesia para la transmisión de la fe.

 

La Jornada será el sábado 24 de agosto de 9hs a 18hs, terminando con la Santa Misa presidida por nuestro obispo Gabriel a las 17hs, en la gruta de Lourdes.

El lugar donde nos encontraremos es el Colegio Sagrada Familia; ingresando por el Gimnasio MAGALLANES 3792, entre Padre Dutto y Rondeau (Barrio Puerto).

El costo de la jornada será de $200; a los catequistas del interior les becamos el 50% del costo, es decir que pagarían $100. El almuerzo será a la canasta.

La Jornada es la instancia privilegiada donde todos los catequistas de la diócesis nos encontramos para rezar, formarnos, compartir y fortalecer nuestro servicio pastoral, por eso te animamos a participar y también a que animes al resto de los catequistas de tu equipo parroquial.

¡¡¡Todo sea para Gloria de Dios, nos vemos el 24 de agosto!!!

 

Secretariado diocesano de catequesis
Diócesis de Mar del Plata

Pbro. Fernando Mendoza
Director

 

Invitacion catequista Jornada diocesana de catequistas 2019