Visita del obispo al Rector de la Universidad Nacional del Mar del Plata

Este viernes 9 de agosto, el obispo diocesano de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre visitó al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Esp. Alfredo Lazzeretti. La visita formó parte del programa de comunicación permanente entre el obispado y la universidad local, que suma día a día nuevos hitos de integración.

Acompañaron al obispo Mestre, el vicario general de la diócesis y rector de la Escuela Universitaria de Teología, Pbro. Dr. Luis Albóniga, el delegado episcopal para asuntos económicos, Pbro. Silvano De Sarro, la asesora legal y delegada episcopal para las comunidades eclesiales de base, Dra. Ana Laura Vulcano, y el señor vicerrector de la Escuela Universitaria de Teología, Esp. Lic. Rubén Primo Fernandez. El Lic. Daniel Reynoso, en su carácter de secretario académico de la UNMdP acompañó al rector Lazzeretti.
La fructífera visita se caracterizó por pasar revista a diversos temas que forman parte de la agenda común que nuclea a ambas instituciones en beneficio de diversos sectores de la comunidad local, tales como la acción conjunta en el basural local y la cuestión educativa en la articulación entre los distintos niveles. Se abordó en forma particular la constitución e integración de grupos de investigación en orden a la reciente decisión del obispo de abrir los archivos y dar a conocer todos aquellos elementos que resulten relevantes a efectos de seguir avanzando en el proceso de “memoria histórica”, para esclarecer la verdad sobre las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, dentro de un marco de investigación científica metódica y calificada.

Finalizando el encuentro, se intercambiaron publicaciones y acordaron estrechar vínculos en orden a una agenda común que se enriquezca cotidianamente.

 

Obispo-Rector

Anuncios