El obispo recibió a organizaciones sociales que realizaron el “primer censo popular de personas en situación de calle” en Mar del Plata y Batán

En la sede del Obispado de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre recibió a integrantes de organizaciones sociales como el Movimiento Popular “La Dignidad” y la “Red Puentes”, encabezados por la referente Daniela Castro, quienes realizaron entre el 15 y el 18 de agosto, el “primer censo popular de mujeres solas, personas trans, varones solos y familias que estén en situación de calle”, en la ciudad de Mar del Plata. De la reunión participó también por parte del Obispado, la Dra. Ana Laura Vulcano, quien se desempeña como presidente de la “Mesa del basural” y como delegada episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base.
Los integrantes de esas organizaciones le presentaron al Obispo los resultados preliminares del relevamiento que realizaron en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, y que titularon “la calle no es lugar para vivir”. En ese marco, destacaron la labor de la Iglesia a través de iniciativas como la “noche de la caridad” –en la que se entregan diariamente 400 viandas de comida caliente-, el Hogar “Nazaret” para personas en situación de calle, o los desayunadores, comedores, merenderos y servicios de duchas que funcionan en las distintas Parroquias.
Monseñor Mestre destacó que “es de valorar como elemento positivo el hecho de descubrir que más allá de los distintos perfiles de cada institución, hay una problemática que nos preocupa de forma común, que reclama trabajar en conjunto en algunos puntos, más aún teniendo en cuenta que esta situación se agudiza durante la época invernal, volviéndose urgente su abordaje y el acompañamiento de estos hermanos.”

 

Anuncios