Invitación a la Escuela bíblica, organizada por la COBIDI

Sin-título-3-[Recuperado].jpg

 

Mar del Plata, agosto de 2019

Queridos sacerdotes, diáconos, consagrados, delegados de pastorales y responsables de Instituciones, movimientos y colegios:

Nuestro Obispo en la Carta pastoral 2019-2020 nos dice: … la vivencia de la fe reclama una espiritualidad animada por la Palabra de Dios escrita, leída e interpretada en la vida de la Iglesia en el gran cauce de la lectio divina personal y comunitaria…” (n. 14).

Desde la Comisión Bíblica Diocesana (COBIDI), y acercándonos a la celebración del Primer Sínodo Diocesano queremos proponerte el espacio de la Escuela Bíblica como un momento de encuentro orante con la Palabra a través de la lectio divina.

La Escuela Bíblica para este año 2019 tiene como lema “Primitivas comunidades cristianas: asumiendo conflictos y tensiones con la audacia del Espíritu. Pistas bíblicas para una Lectio en clave sinodal”.

El camino sinodal reclama una fuerte impronta comunitaria. “En el caminar juntos nos definimos e identificamos por la unidad y no por el conflicto” (Carta Pastoral 18-19 n. 6). Queremos animar este tiempo sinodal desde la escucha atenta de la Palabra que nos invita a crecer en comunión sinodal.

En esta oportunidad la Escuela Bíblica tendrá lugar el sábado 07 de septiembre, de 09:00 a 13:00 horas en el Cedier. La convocatoria es abierta para todos y en particular dirigida a los agentes pastorales, catequistas y animadores bíblicos. Se pueden inscribir en forma previa al e-mail: cobidimardelplata@gmail.com y en el mismo encuentro.

Te pedimos que difundas y promuevas esta propuesta que busca lograr en clave de ABP que” la Palabra de Dios sea cada vez más el corazón de toda actividad eclesial” (EG 174) y que “las actividades habituales de las comunidades cristianas, las parroquias, las asociaciones y los movimientos, se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo que se comunica en su Palabra” (VD 73)

Que la intercesión de San Jerónimo nos ayude a crecer en la familiaridad con la Palabra Dios.

 

Comisión Bíblica Diocesana (COBIDI)
e-mail:cobidimardelplata@gmail.com
Instragram.com/cobidimardelplata
Facebook: COBIDI.mdp
Blogs: cobidimdp.wordpress.com

 

Carta invitacion a Escuela Biblica 2019