JORNADA DIOCESANA DE CATEQUISTAS: “Los catequistas hemos encontrado el Mesías”

En un clima de alegría y celebración, el sábado 24 de agosto, en fecha cercana a la fiesta de Pio X, patrono de los catequistas, se realizó la jornada anual de catequistas, con la asistencia de más de 200 personas de 33 parroquias de la diócesis. Este año la convocatoria fue en el colegio Sagrada Familia.

Este encuentro inició con la presencia de nuestro obispo Gabriel Mestre, quien después de saludar en la puerta a todos los catequistas, dio la bendición para dar comienzo así a la jornada.

Luego de la oración inicial, el padre Luis Albóniga iluminó acerca de la Carta Pastoral 2019-2020 de nuestro obispo, en cuanto a la transmisión, vivencia y compromiso de la fe. Posteriormente,  en un trabajo en grupos se profundizó sobre los tres items con espíritu sinodal.

Por la tarde, los profesores Juan Javier Vignola y Osvaldo Rodriguez llevaron adelante el taller “Los paradigmas de catequistas que necesita esta hora de la Iglesia para la transmisión de la fe”. Al finalizar, los catequistas se encaminaron en procesión hacía la Gruta de Lourdes, y en su capilla celebraron junto a nuestro obispo Gabriel la Santa Misa.

 

Agradecemos a Silvia Correa por la reseña.