Junto a distintas colectividades, Mons. Mestre presidió la misa por el día del Migrante

“No solo es cuestión de migrantes sino de humanidad” (Papa Francisco)

El domingo 1 de septiembre se realizó en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione la Misa por el día del migrante, presidida por nuestro Obispo, Mons. Gabriel Mestre, y concelebrada por el P. Miguel Cacciutto, delegado episcopal de la pastoral de migrantes e itinerantes de la Diócesis de Mar del Plata.
En la misma, estuvieron presentes la Sra. Olga Ibarra, delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, el Teniente Naval Germán Alejandro Ruggio de la Base Naval Mar del Plata, el Sr. Rafael Vitiello, presidente del Comités (Comitato per gli italiani all´estero – Comité para los italianos en el exterior), y las distintas colectividades de españoles, italianos, bolivianos, armenios, alemanes, venezolanos con sus abanderados, estandartes y trajes típicos.
Durante la homilía, nuestro Obispo nos recordó la importancia de responder al llamado de los migrantes: “Toda la realidad que tiene que ver con los migrantes tiene que ver con la respuesta y una profunda actitud de humanidad en sus múltiples expresiones…”.
También nuestro Obispo instó al pueblo de Dios, y en particular a la Comisión Pastoral de Migrantes e Itinerantes de nuestra diócesis, a comprometernos en la línea de la humildad y la gratuidad para poder responder, en la medida de nuestras posibilidades, a todo aquel que se acerca a pedir algo, viendo claramente el rostro de Cristo y de profunda humanidad en aquél que está necesitando algo que como iglesia diocesana podemos darle.
Al finalizar la misa, el conjunto de baile de la Casa d’ Italia ofreció sus danzas típicas y los gaiteros del Centro Gallego nos hicieron disfrutar del sonido de las gaitas y sus temas musicales.

Anuncios