Primera reunión del Consejo Pastoral Diocesano

El lunes 2 de septiembre de 2019 se realizó, en las instalaciones del Aula Magna de Escuela Universitaria de Teología, la primera reunión del Consejo Pastoral Diocesano (CO.PA.DI.) representado por sus miembros titulares y suplentes.
El Obispo diocesano Monseñor Gabriel Mestre presidió la reunión y la celebración eucarística, y estuvo acompañado del Vicario General, Pbro. Luis D. Albóniga y del Delegado Episcopal para la Pastoral, Pbro. Pablo M. Etcheparborda.  En la reunión se concretó la presentación de los miembros, una síntesis del Estatuto del Consejo Pastoral Diocesano y la alocución del  Sr.Obispo.
Cada miembro, a pedido del Obispo, manifestó los temas que de acuerdo a los ámbitos que representan y a los resultados de las encuestas del Sínodo consideran de mayor importancia, teniendo en cuenta que como Consejo se inicia la tarea en paralelo al Sínodo.
Monseñor Gabriel explicó que después de muchos años el COPADI vuelve a retomarse como ámbito específico de participación laical y consagrada no sólo presbiteral,
y que lo importante es que le podamos dar sentido a este consejo haciendo nuestro aporte lo más dinámico posible para que no sea una estructura anquilosada sino una estructura que tenga vida. “Lo fundamental –expresó– es que cada uno, asistido por el Espíritu, pueda hacer el aporte que Dios quiere que haga para este momento y para este servicio particular de pastoral orgánica”.
Anuncios