Con la presencia del Obispo, se realizó un homenaje a Coca Maggi en el Colegio Sagrada Familia

En un acto presidido por el padre Obispo Mons Gabriel Mestre se realizó un homenaje a Coca Maggi en el Colegio Sagrada Familia.

En el día del Profesor, el Obispo rindió un homenaje a la Lic. María del Carmen “Coca” Maggi quien fuera docente de esa comunidad educativa. En esta oportunidad, se colocó una placa conmemorativa en la sala de profesores del nivel secundario. El emotivo acto convocó a estudiantes, ex alumnos, docentes, familiares y representantes de organismos de Derechos Humanos.

María del Carmen Maggi también era decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica. Fue secuestrada en su domicilio durante la madrugada del 9 de mayo de 1975. Su cadáver semienterrado apareció el 23 de marzo de 1976, un día antes del golpe de Estado. Coca Maggi tenia 28 años y fue víctima del terrorismo de Estado durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón. Su asesinato fue imputado por la justicia a miembros de la CNU que hoy están cumpliendo su con condena.
Mons. Mestre se refirió a Coca Maggi como “una mujer de fe, de una fe verdadera y no una fe “careta”. Una fe comprometida desde el Evangelio con la realidad social.” Agregó también ” se jugó por la paz contra toda forma de violencia y terrorismo.” Finalmente, Mestre parafraseó al Cardenal Eduardo Pironio aplicando una frase suya a Coca Maggi: “Fue una mujer de la Iglesia en el corazón del mundo y una mujer del mundo en el corazón de la Iglesia”.