ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL DE LA SALUD (TUCUMÁN) 

Recientemente se realizó en Tucumán el Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud y la Diócesis tuvo su representante.

Bajo el lema “Acercarte para  acompañar la vida” se reunieron más de 400 voluntarios, agentes de pastoral, profesionales, sacerdotes, religiosos y capellanes hospitalarios que llegaron de todos los puntos del país desde Ushuaia hasta Jujuy, para reflexionar, formarse y compartir experiencias en relación al acompañamiento y promoción del hombre en las distintas etapas de la vida desde su concepción y hasta la muerte. De nuestra Diócesis participó la Lic. Silvina Zoratti.

Monseñor Alberto Bochatey, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, dictó la conferencia inaugural cuyo tema fue “La Pastoral de la salud  en la acción evangelizadora de la Iglesia hoy”. También se realizaron paneles y mesas de trabajo. Fueron jornadas de oración, formación y trabajo intenso.

Finalmente se realizó una procesión desde la Universidad Santo Tomás de Aquino hasta la Casa Histórica de la Independencia, donde cada representante de las diferentes diócesis del país presentes firmaron un Acta de compromiso por la vida.

salud tucumán