SALUDO DEL OBISPO POR EL AÑO NUEVO JUDÍO

El padre obispo Mons. Gabriel Mestre saludó a la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) y a toda la comunidad judía por esta festividad.

El domingo 29 de septiembre la comunidad judía comenzó a celebrar la festividad de Rosh Hashaná, el año nuevo judío, recibiendo así el año 5780. En esta oportunidad, Mons. Gabriel Mestre saludó a toda la comunidad mediante un mensaje enviado a Sra. Claudia Malamud, presidente de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) que se hace extensiva a toda la comunidad judía presente en la Diócesis de Mar del Plata. El texto dice: “Querida Claudia y comunidad israelita de Mar del Plata: ¡Feliz Año Nuevo Judío! Mi saludo desde el encuentro juvenil Invasión de Pueblos en Quequén. Shalom, Shalom y Shalom. Abrazo grande. Gabriel Mestre, obispo católico de Mar del Plata”.
La comunidad católica se une a su obispo en el saludo festivo a nuestros hermanos judíos: “¡Shaná Tová!

Recientemente el padre obispo Mestre participó de la CELEBRACIÓN ECUMÉNICA E INTERRRELIGIOSA POR LA PAZ, en la Sociedad Unión Israelita Marplatense – SUIM – organizada por la Comisión Diocesana para el Encuentro y Diálogo Interreligioso de Mar del Plata, bajo el lema “Haz de nosotros instrumentos de tu Paz”. El acto contó con la presencia de la Iglesia Evangélica Luterana – Movimiento Cristiano Misionero – Iglesia Ortodoxa Rusa – Centro islámico marplatense – Iglesia Católica.

En la oportunidad los referentes de las distintas iglesias plantaron simbólicamente un olivo por la paz.

71890346_2471582852930072_5871697743671459840_n