En el día del biblista, Mons. Mestre brindó una charla sobre el Evangelio según San Lucas

En el día de San Jerónimo, patrono de los biblistas, nuestro obispo Gabriel Mestre brindó una charla al Movimiento cristiano para gente de Rugby.

Fue enmarcado dentro del ciclo de charlas de formación “Descubriendo a Jesús a través de los distintos Evangelios”. La primera estuvo a cargo de Marcela González y Silvia Larreategui, miembros de la Comisión Biblica Diocesana, que abordaron el tema “El origen y formación de los Evangelios”.

En la segunda oportunidad, Silvia Larreategui desarrolló el Evangelio según San Marcos.

En esta ocasión, Mons. Gabriel Mestre compartió la riqueza que tiene el Evangelio según San Lucas para los tiempos de hoy, tiempos de neo-paganismo ya que Lucas escribe a una comunidad pagana.

Después de una introducción general al Evangelio, el obispo puso un acento especial en uno de los aspectos que en Lucas destaca: la compasión, la misericordia, el perdón y la reconciliación, usando el texto de Zaqueo como claro ejemplo (Lc 19, 1-10).

Después de un compartir en grupos, se abrió el espacio a preguntas para finalizar con una oración.

El próximo encuentro será sobre el evangelio según san Juan, a cargo del padre Cristian Basterrechea, estudiante de la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura, el lunes 28 de octubre a las 19 hs.

 

Anuncios