1er encuentro Regional de Familias Regiones Platenses, Patagonia Comahue

Durante este fin de semana Mar del Plata fue sede del 1er encuentro de Pastoral Familiar, organizado por el Secretariado Nacional de Familia.

Durante los días 5 y 6 de octubre, se llevó a cabo el 1er encuentro Regional Platense Patagonia Comahue de Pastoral Familiar, organizado por el Secretariado Nacional de Familia y siendo anfitriones la Diócesis de Mar del Plata.

Fueron dos jornadas de intenso trabajo, y reflexión.

Participaron del encuentro jóvenes referentes de pastoral juvenil y vocacional, y La pastoral de la mujer. También los adultos mayores y liga de madres que comparten la pastoral familiar también se hicieron presentes en dicho encuentro.

En ambos días se inició con la celebración de la Eucaristía.

En la jornada del sábado se contó con la presencia de Monseñor Gabriel Mestre que, además de presidir la Santa Misa, abrió el encuentro con una charla donde hizo referencia al diálogo, tomando puntos de su carta pastoral y del documento Ecclesiam Suam, primer documento del Papa Pablo VI, la misma dio lugar a un riquísimo trabajo en grupos.

Luego del almuerzo compartieron la charla de P. Gustavo Antico, secretario ejecutivo del Cevilaf, sobre el discernimiento pastoral. Esta iluminación dio lugar a una copiosa cantidad de preguntas y reflexiones de todos los participantes.

Para terminar con la primera jornada de trabajo hubo una última charla ofrecida por el matrimonio de Paulette y Manuel (presidentes del secretariado nacional de familia), sobre discernir la vocación a ser familia, iluminado con hermosos testimonios de su vida en familia y servicio.

La jornada del sábado terminó con un encuentro festivo en el salón de Cáritas catedral donde, además de compartir una rica cena, se contó con la participación del Coro de Cámara de la Universidad de Mar del Plata, unas danzas folklóricas de integrantes de la Pastoral Familiar y el dúo de Tango Turquie Carbone.

La Jornada del domingo tuvo una dinámica diferente. Luego de la Santa Misa, tuvo lugar la participación de los adultos mayores y el resto de la Jornada, fue dedicada a escuchar a los jóvenes. Referentes de Pastoral Vocacional y Juvenil, quienes con mucho respeto hicieron ver las luces y sombras de la Iglesia, y que fueron invitados al armado del segundo encuentro regional, tarea que aceptaron con la frescura y espontaneidad que los caracteriza.

Con este hermoso cierre ya todos se ponen de cara al segundo encuentro regional, Dios mediante, en la ciudad de Bariloche.

Anuncios