AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIÓCESIS DE MAR DE PLATA: 18/10 AL 25/10

Agenda de actividades

VEN Y VERAS
MAÑANA ES EL ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL MISIONERA
Se realizará mañana de 9 a 13 hs en el Colegio Pompeya (Maipu 4020).
Como cada año, los invitamos a este encuentro para renovar nuestra identidad y seguir caminando juntos en la misión.  Al tratarse de un Mes Extraordinario, es abierto tanto para Grupos Misioneros como para todos los agentes pastorales de nuestra Diócesis, para que renovemos juntos en el marco del camino sinodal, nuestro compromiso misionero.

CONTINÚAN LAS ASAMBLEAS ZONALES DEL SÍNODO DIOCESANO
Mañana sábado a las 13hs los vecinos de la ZONA 7 de la diócesis realizarán su Asamblea para debatir los temas propuestos por el padre Obispo en el camino sinodal bajo el lema “Caminemos juntos en la audacia del Espíritu”. El encuentro es en la parroquia San José, Matheu 334.

Allí se reunirán los vecinos de las parroquias:

» Parroquia Nuestra Señora del Huerto
» Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
» Parroquia San José
» Parroquia San Juan Bautista
» Parroquia Santa Rita
» Batán: Parroquia Nuestra Señora de Luján
» Comandante Nicanor Otamendi: Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús

El ingreso para la participación en la Asamblea será por calle Quintana entre Salta y Jujuy.

Festival “CARIDAD CON TODOS”
La Noche de la Caridad realizará el mañana sábado 19 de octubre su Festival anual “CARIDAD CON TODOS” en su 12ª. Edición. Tendrá lugar en el Teatro Roxi a las 19.30 hs.  Con lo recaudado se atenderá a las necesidades del servicio que son cada vez más, alimentos, frazadas para las noches frías que abundan y renovación de conservadoras, termos, etc.

SALUDO Y BENDICIÓN EN EL DÍA DE LA MADRE
El padre Obispo Gabriel grabó un video a las madres en el festejo de su día y en uno de sus párrafos exclamo: “esta es una oportunidad para agradecer el don de la fecundidad de cada una de Uds. Esta fecundidad se expresa en cada una de las familias, en la vida de la Iglesia, en la vida de una comunidad de fe y en la vida del mundo.” Finalmente, el obispo envió una especial bendición a las mujeres en el día de la madre.

RETIRO ANUAL DEL CLERO: el discernimiento.
Del 21 al 25 todos los sacerdote de la Diócesis participarán del retito anual en la Casa de Retiros del Bosque. Hasta el momento ya confirmaron una gran cantidad de participantes, entre los que se encuentra el Obispo y seminaristas. El expositor es el R.P. Fernando Cervera s.j.; y el tema del retiro va a ser “el discernimiento”.

CONTINÚA EL CICLO DE PROFUNDIZACIÓN DE LA CARTA PASTORAL
La Escuela Universitaria de Teología y la Comisión Para el Sínodo Diocesano iniciará el 17 de octubre un Ciclo de profundización de la Carta Pastoral del Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre.

Continuando con el desarrollo del espacio formativo que lleva por título: “Vengan y lo Verán”, se desarrollará el jueves según el siguiente programa:

  • Jueves 24/10: Transmisión de la fe. Eclesiológica, a cargo de P. Etchepareborda; Vincular, J. Carbone; Misionera, J. M. Canevello.
  • Jueves 31/10: Compromiso de la fe. Pastoral, a cargo de M. González; Compromiso con el mundo, L. Fiorini; Las periferias, A. L. Vulcano.

Todas las charlas son con entrada libre y gratuita, y tendrán lugar en la Escuela Universitaria de Teología, Pasaje Catedral 1750, Mar del Plata, en el horario de 19 a 20.30 hs.