AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIÓCESIS DE MAR DE PLATA: 1/11 AL 8/11

Agenda de actividades

CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS

El padre Obispo Mons. Gabriel Mestre, en conmemoración de los difuntos, celebrará una Misa el sábado próximo a las 16hs el cementerio Parque, en la Capilla Exaltación de la Cruz.

Asimismo, durante el día sábado todos los templos de la Diócesis realizarán sus celebraciones por los difuntos en los horarios habituales. También habrá celebraciones en cementerios públicos y privados.

La Iglesia, ya desde sus mismos orígenes, vive con la convicción de su comunión con los fallecidos y por ello ha mantenido con gran piedad la memoria de los difuntos. La comunión de los que aún «peregrinan» en la tierra con los fieles que han muerto se consolida en la comunicación de bienes espirituales.

 

RETIRO DE VIDA CRISTIANA PARA VARONES

Segunda Jornada de Vida Cristiana de Varones 2019. Se trata de un retiro que se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre, especialmente dirigido para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan vivir un encuentro personal con el Señor.

Esta es una buena oportunidad para que los jóvenes de nuestras comunidades se tomen un tiempo para ellos y para el encuentro personal con Jesús, Camino, Verdad y Vida.

 

TALLER DE FORMACIÓN

“¿Cómo trabajar en nuestros grupos las divisiones entre verdes y celestes?”

¿Se generaron divisiones en tu grupo entre verdes y celestes?, ¿Querés dar un encuentro sobre el tema y no sabés cómo?, ¿Tenés tus propias dudas y querés sacártelas?

Encuentro Formativo del Movimiento Juvenil Diocesano. Especialmente preparado para a dirigentes y futuros dirigentes de jóvenes.

Este taller es un servicio de la diócesis para formar a nuestros animadores diocesanos. La inscripción nos sirve para preparar el material que podrán llevarse a sus grupos juveniles. El taller no tiene costo; se pedirá una colaboración a voluntad para sustentar los gastos.

Te esperamos el sábado 2 de noviembre en el CEDIER, Pasaje Catedral 1750, Mar del Plata, en el horario de 9 a 13 hs. ¡No te lo pierdas!

 

LA PARROQUIA DE SAN CARLOS CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES EL DOMINGO

Finalizan los festejos por los 80 años del templo con la presencia del Obispo.

La comunidad de la parroquia San Carlos Borromeo celebrará la Fiesta Patronal el próximo domingo 3 de noviembre y culminan con el festejo de los 80 años que cumplió el templo en febrero.

La celebración será presidida por el padre obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien además de celebrar la misa, anunciada para las 11, va a consagrar el templo y el nuevo altar que se instauró en la parroquia.

 

REUNIÓN PREPARATORIA DE LA MARCHA DE LA ESPERANZA

Asistirán delegado de las parroquias, colegios, movimientos, pastorales e instituciones a la reunión del lunes 4 de noviembre a las 19:30 hs. en el Aula Magna del CEDIER.
En la oportunidad se abordarán aspectos organizativos de la 46º Marcha de la Esperanza que bajo el lema: “Con María, servidores de la Esperanza”, que se realizará el sábado 7 de diciembre.

 

EL OBISPO PARTICIPARÁ DE LA ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO ARGENTINO

Desde el 4 al 8 de noviembre el padre Obispo Gabriel Mestre participará de la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino. La misma será encabezada por su Presidente, Monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro, y participarán los Obispos de todo el país. Comenzarán con las sesiones el lunes próximo y abordarán en toda la asamblea aspectos relacionados a la pastoral de la Iglesia en la Argentina. Comenzarán con el habitual intercambio pastoral donde surgen tópicos diversos de la realidad de cada diócesis. Las deliberaciones se realizarán, como es tradicional, en la Casa de Ejercicios “El Cenáculo” en la localidad de Pilar.