1er SINODO DIOCESANO – SESIONES Y FECHAS 2020

A través de un mensaje firmado por el Pbro. Pablo M. Etchepareborda, Delegado Episcopal para la Pastoral Diocesana, se comunica a  los sacerdotes, consagrados, delegados de pastorales, responsables de Instituciones, movimientos, colegios y pueblo de Dios el cronograma dispuesto por el obispo, Mons. Gabriel Mestre, en diálogo con la Comisión del Sínodo, del Primer Sínodo Diocesano en el año 2020.
Queridos hermanos:
El obispo, Mons. Gabriel Mestre, en diálogo con la Comisión del Sínodo, ha definido la cantidad de sesiones y fechas del Primer Sínodo Diocesano en el año 2020.
Teniendo presente la participación de laicos, consagrados y ministros ordenados será conveniente no organizar ninguna actividad pastoral en esas fechas en las que tengan que participar los sinodales, teniendo en cuenta que todos los presbíteros y diáconos deberán participar en las sesiones.
El modo se elección de los sinodales será presentado antes de fin de año.
REUNIÓN PREPARATORIA DE LOS SINODALES (media jornada de trabajo)
Sábado 21 de marzo, de 9 a 13 hs. Participarán todos los sinodales titulares y suplentes [4 horas].
EUCARISTÍA DE INICIO Y PRIMERA SESIÓN
Domingo 31 de mayo (Pentecostés): Misa de 12 hs. en Catedral; 13 hs. almuerzo y de 14 a 19 hs. primera sesión [5 horas de trabajo].
SEGUNDA SESIÓN (tres medias jornadas de trabajo)
Domingo 14 de junio (Corpus): 17 a 21 hs. trabajo sinodal [4 horas].
Lunes 15 de junio (feriado): 9 a 13 hs. trabajo sinodal [4 horas]; 13 hs. almuerzo; 14 a 18 hs. trabajo sinodal [4 horas]; 18 hs. Misa.
TERCERA SESIÓN (tres medias jornadas de trabajo)
Jueves 9 de julio (feriado): 17 a 21 hs. trabajo sinodal [4 horas].
Viernes 10 de julio (feriado puente): 9 a 13 hs. trabajo sinodal [4 horas]; 13 hs. almuerzo; 14 a 18 hs. trabajo sinodal [4 horas]; 18 hs. Misa.
Recordamos la importancia de la oración por el Sínodo e invitamos a rezarla en las Misas del tiempo de Adviento.
Pbro. Pablo M. Etchepareborda
Delegado Episcopal para la Pastoral Diocesana