AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIÓCESIS DE MAR DE PLATA: 8/11 AL 15/11

Agenda de actividades

EL OBISPO PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LA ASAMBLEA DE CEA

Los obispos, reunidos en la 118° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino brindaron un mensaje sobre el fortalecimiento de nuestra nación.

El padre Obispo Gabriel Mestre está participando desde el lunes 4 de noviembre de la 118° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino. La misma es encabezada por su Presidente, Monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro, y participan los Obispos de todo el país. Las sesiones comenzaron el lunes y finalizan hoy viernes. Están abordando en esta asamblea aspectos relacionados a la pastoral de la Iglesia en la Argentina y brindaron un mensaje sobre el fortalecimiento de nuestra nación.

 

REUNIÓN DEL CONSEJO PRESBITERAL DE LA DIÓCESIS
El próximo 12 de noviembre se reúne el consejo presbiteral para tratar temas relevantes de la Diócesis de Mar del Plata.

El temario de la reunión del martes 12 de noviembre del Consejo incluye: el seguimiento y proyección del camino hacia el 1er Sínodo Diocesano, que tendrá lugar en el 2020; el desarrollo del programa de transparencia de la Diócesis; los trabajos en curso sobre la protección de menores y adultos vulnerables; la 46 Marcha de la Esperanza y la organización de la consagración del obispo auxiliar electo, entre otros temas. Algunos de los mismos están vinculados a los trabajos que se están desarrollando en la Asamblea Plenaria del Episcopado, reunida esta semana en la ciudad de Pilar y en la que está participando Mons. Gabriel Mestre.

 

ACTIVIDADES SINODALES
Continúan en todos los decanatos o zonas diocesanas las asambleas preparatorias para el 1er Sínodo Diocesano que concluirá el 2020.

  • ASAMBLEA ZONAL DEL DECANATO 1: Se realizará mañana sábado 9 de noviembre en la Parroquia de Fátima, en Alberti 1364, a partir de las 9 hasta las 15.
  • ASAMBLEA ZONAL DEL DECANATO 2: También se realizará mañana sábado en la Parroquia de Pompeya, Libertad 4045, de 14,30 a 19 hs.

MAR DEL PLATA A LOS PIES DE LA VIRGEN DE LUJÁN

Como es habitual a cada año, nuevamente los feligreses peregrinarán al Santuario Basílica de Luján como Diócesis de Mar del Plata el próximo domingo 10 de noviembre, acompañados por el padre Obispo Gabriel Mestre.

La comitiva de peregrinos marplantenses será presidida por el padre Obispo Gabriel y el P. Juan Andrés Rosso y viajarán bajo el lema “Con María audaces en el espíritu”.