REUNIÓN DEL CONSEJO PRESBITERAL DE LA DIÓCESIS

Mañana martes 12 de noviembre se reúne el consejo presbiteral para tratar temas relevantes de la Diócesis de Mar del Plata.

El temario de la reunión de mañana del Consejo incluye: el seguimiento y proyección del camino hacia el 1er. Sínodo Diocesano, que tendrá lugar en el 2020; el desarrollo del programa de transparencia de la Diócesis; los trabajos en curso sobre la protección de menores y adultos vulnerables; la 46 Marcha de la Esperanza y la organización de la consagración del obispo auxiliar electo, entre otros temas. Algunos de los mismos están vinculados a los trabajos que se han desarrollando en la Asamblea Plenaria del Episcopado, reunida la pasada semana en la ciudad de Pilar y en la que participó Mons. Gabriel Mestre.

El Consejo Presbiteral está presidido por el Obispo Diocesano y constituidos por 13 miembros (los 7 decanos elegidos por los sacerdotes de cada zona pastoral y 6 sacerdotes elegidos por el Obispo).

El consejo presbiteral es un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, como representantes del presbiterio de la diócesis, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral. Se reúne con regularidad mensual para aconsejar al Obispo sobre las cuestiones pastorales de toda la diócesis. Los temas a tratar son propuestos por el Obispo o por los miembros del consejo.

Junto al Consejo Diocesano de Pastoral y al Consejo de Asuntos Económicos forma parte de los organismos de gobierno de los que dispone el Obispo.

Comunicaciones