INAUGURAN UN NUEVO CENTRO BARRIAL CARLOS MUGICA – HOGAR DE CRISTO

El próximo viernes el padre Obispo, Gabriel Mestre, bendecirá las instalaciones del Hogar de Cristo Carlos Mugica en el Barrio Belgrano.

El acto inaugural y la Misa de celebración se realizará el viernes próximo a las 16 hs en el nuevo Hogar de Cristo de Vertiz 11540, que pertenece a la parroquia de Santa Rita en el Barrio Belgrano. Participará también el P. Charly Olivero de los curas villeros que junto con el P. Pepe Dipaola impulsan esta iniciativa en todo el país. También participará junto al clero local el P. Willy, de la parroquia donde residía el P. Carlos Mugica en la Villa 31 de Buenos Aires. Asistirán además jóvenes de los centros barriales de Buenos Aires que compartirán sus experiencias con jóvenes marplatenses.

El Centro Barrial Carlos Mugica marplatense está integrando la Federación de la Familia Grande Hogar de Cristo que nuclea a más de 200 centros en todo el país. En Mar del Plata “estamos generando este espacio del Hogar de Cristo porque queremos construir un lugar familiar de encuentro, de contención y muy acogedor para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad”, expresó el P. Hernán David, párroco de Santa Rita. También abordan allí las problemáticas de las adicciones, laborales, legales y todo apoyo que las personas necesiten. Hay un equipo técnico de apoyo con psicólogos, asistentes sociales, acompañantes y colaboradores que van llevando adelante distintas tareas de apoyo. Asimismo, también desarrollan talleres en cuestiones laborales, artísticos y otros temas de interés de los jóvenes.

El Hogar está ubicado en Vertiz 11540, en el Barrio Belgrano y forma parte de la comunidad de la Parroquia Santa Rita. Funciona los días martes, jueves y viernes de 10 a 15 hs y los talleres se dictan en otros horarios. Mayores informes se ofrecen en 4813342  o en 223 4483488.

IMG-20191126-WA0002