AVANZAN LAS OBRAS DEL “VÍA CRUCIS RIBEREÑO” DE NECOCHEA. MONS. MESTRE RECORRIÓ EL PREDIO.

En su reciente visita a la ciudad costera de Necochea, el padre obispo recorrió la obra del “Vía Crucis Ribereño” que está realizando la Asociación “Amigos Paraje Las Cascadas” en el margen del río Quequén.

Mons Gabriel Mestre fue acompañado por Roberto Mendizábal y Mauro Jensen referentes de la asociación civil, Franco Gussoni de la comunidad de Lourdes, la artista María Otarola y Gabriela Espinosa del programa Puerto Ciudad y próxima programadora cultural del Municipio de Necochea, quienes en conjunto le detallaron los avances de la obra y características propias de este proyecto que tiene como finalidad convertirse en un paseo turístico y religioso. El mismo es financiado a través de aportes de instituciones, empresas, comercios y privados.

El “Vía Crucis Ribereño” constará de catorce estaciones, una cada 700 metros aproximadamente a lo largo de los 10 km. que distan entre el Puente “Domingo Taraborelli” y el Paraje “Las Cascadas”. Cada estación cuenta con una plataforma base, de forma irregular, con distintos niveles logrados en mampostería y losas de hormigón armado. Una cruz de hormigón armada con detalles de madera dura incrustada en su frente. En su base la imagen religiosa indicativa de la estación que corresponda. El sector es delimitado con un cerco perimetral de troncos de madera en salvaguarda del mismo. A su vez se formará un espacio de recreación turística lindera al religioso, con la incorporación de mesas y bancos de hormigón. Se completará cada estación con forestación, canteros y señalización vertical.

Las estaciones que se encuentran en pleno desarrollo fueron auspiciados por el programa cultural Puerto Ciudad que depende del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El Obispo manifestó todo el apoyo y el acompañamiento a esta obra que permite “conectarse con Dios y con la naturaleza”, asegurando a su vez que es el obispado que acompaña la tarea que no es de una parroquia en particular sino de vecinos comprometidos. Adelantó que tiene pensado realizar un Vía Crucis meditado con todas las comunidades de la zona el próximo 6 de marzo en consonancia con el segundo viernes de cuaresma.

Fotos Estefanía Dray. Mi Ciudad Necochea Noticias.