“LA VIDA COMO VIENE VAMOS A RECIBIR”

El padre Obispo Mestre inauguró esta tarde un nuevo centro barrial Carlos Mugica – Hogar de Cristo en el Barrio Belgrano.

La vida como viene vamos a recibir y dar al que no tiene esperanza y fuerza para vivir, dice la canción del Hogar y este canto es parte de la dinámica de la propia vida, nos obliga a tener un corazón abierto y desprejuiciado, y animarnos a recibir en serio el don de la vida como nos es dada por el Creador. Hoy inauguramos un Hogar, que es una palabra emparentada con la Familia. El Hogar de Cristo anuncia que te va a recibir, te va a esperar y esas son las virtudes de la familia: recibir y esperar siempre a hermano, con amor y sin juicios. Celebremos esta pedagogía propia del Hogar de Cristo; recibir y esperar en una familia”, concluyo su homilía el padre Obispo Mestre.

Con una la Misa y bendición del Obispo Mestre, esta tarde se realizó la inauguración del nuevo Hogar de Cristo de Vértiz 11540, que pertenece a la parroquia de Santa Rita en el Barrio Belgrano. Participó también el Padre Charly Olivero de los curas villeros que junto con el P. Pepe Di Paola impulsan esta iniciativa en todo el país. También participará junto al clero local el P. Willy, de la parroquia donde residía el P. Carlos Mugica en la Villa 31 de Buenos Aires. Asistirán además jóvenes de los centros barriales de Buenos Aires que compartirán sus experiencias con jóvenes marplatenses.

El Hogar está ubicado en Vértiz 11540, en el Barrio Belgrano y forma parte de la comunidad de la Parroquia Santa Rita. Funciona los días martes, jueves y viernes de 10 a 15hs y los talleres se dictan en otros horarios. Mayores informes se ofrecen en 4813342  o en 223 4483488.