LA CARPA MISIONERA VISITA BALCARCE

Luego de un mes de misionar, mañana a las 16 hs finalizará la carpa misionera de Balcarce con la celebración del Obispo Mestre. Luego tendrá lugar el fogón con números artísticos.

La Carpa fue inaugurada el sábado 30 de noviembre y hasta el viernes 6 de diciembre estará en el barrio “El Cruce”, de Balcarce. El párroco Pablo Etchepareborda manifestó: “queremos ser una iglesia en salida, que va al encuentro de los otros, de las periferias, llevando la presencia viva de Jesús misericordioso, como nos pide el Papa Francisco”.

La parroquia San José de esa ciudad, sus capillas, grupos y movimientos, y también grupos de la parroquia Santa María, se trasladan al Cruce y, bajo el lema “Con María caminemos en la audacia del Espíritu”, todos los días se desarrollan diversas actividades: a la mañana, luego de un momento de oración, se visitan las casas del barrio. Luego se comparte el almuerzo. A la tarde, además de salir a misionar, se dictan distintos talleres, charlas, actividades artísticas, con participación de la comunidad parroquial y de instituciones de la ciudad. Luego se celebra la misa y se comparte la cena, viviendo en comunidad, con alegría y sencillez el amor de Dios.

La misa de clausura será mañana viernes 6 a las 19 hs con la presencia de nuestro obispo, Monseñor Gabriel Mestre. Luego tendrá lugar el fogón con números artísticos.