AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIÓCESIS DE MAR DE PLATA: 27 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO

Agenda de actividades

> VIERNES 27

CONFERENCIA DE PRENSA Y PRESENTACIÓN DEL OBISPO AUXILIAR FRAY DARÍO RUBÉN QUINTANA.

El vienes 27 a las 10hs se realizará la presentación a los medios y a toda la comunidad de designado Obispo Auxiliar, Fray Darío.
El padre Obispo Gabriel Mestre presentó esta mañana a los medios de comunicación a Fray Darío Rubén Quintana que será consagrado mañana como Obispo Auxiliar. Luego recorrieron las instalaciones del Obispado y recibieron el saludo de los vecinos y turistas frente a la catedral.

HOY COMIENZAN LAS MISIONES DE VERANO
Del 27 de Diciembre al 4 de Enero visitan la Diócesis los misioneros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, rama Juvenil, de Buenos Aires.

Estarán visitando Balcarce, San Agustín, Los Pinos y Mechongué. Llevarán a cabo distintas actividades en las Capillas: María Auxiliadora, Virgen de Luján, San Cayetano, San Pantaleón, Santa Cruz (Los Pinos) y Parroquia Sagrada Familia de San Agustín.

 

> SÁBADO 28

MONS. QUINTANA SERÁ CONSAGRADO OBISPO AUXILIAR DE MAR DEL PLATA 

El Obispo Mons. Gabriel Mestre consagrará a Darío Rubén Quintana como Obispo Auxiliar de la diócesis de Mar del Plata en una ceremonia en la Catedral a las 18hs del sábado 28 de diciembre.

El obispado de Mar del Plata invita a la población a la consagración episcopal de Monseñor fray Darío Rubén Quintana OAR, a quien el papa Francisco el 5 de noviembre pasado nombró obispo titular de Bavagaliana y auxiliar de Mar del Plata. La ceremonia se llevará a cabo el sábado 28 de diciembre en una celebración eucarística que tendrá lugar en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.

> MIÉRCOLES 1 DE ENERO

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
Se celebrarán Misas en todas las parroquias para de precepto por la Madre del Niño Dios.

“He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

Es desde ese fiat, “hágase” que Santa María respondió firme y amorosamente al Plan de Dios; gracias a su entrega generosa Dios mismo se pudo encarnar para traernos la Reconciliación, que nos libra de las heridas del pecado.

Además, la Iglesia celebra el 1 de enero las 53 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ. El Santo Padre Francisco ya dio a conocer un documento titulado LA PAZ COMO CAMINO DE ESPERANZA: DIÁLOGO, RECONCILIACIÓN Y CONVERSIÓN ECOLÓGICA

http://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/peace/documents/papa-francesco_20191208_messaggio-53giornatamondiale-pace2020.html

 

> SÁBADO 4 Y DOMINGO 5

NAVIDAD JUNTO AL LAGO

Funciones del sábado 4 y domingo 5.

Navidad Junto al Lago es un espectáculo de luz, sonido e imagen que cuenta con más de 30 años de trayectoria, se lleva adelante en un escenario natural, Santa María de la Armonía, ubicado en el Km 382,5 de la Ruta 2, en el Partido de Mar Chiquita y año tras año convoca a miles de espectadores.

Reúne a más de 150 jóvenes provenientes de distintos puntos del país, es una experiencia edificante, formativa e integral. Los participantes conviven en el lugar durante diez días, en los cuales pueden experimentar un clima y una espiritualidad especial, un modo de encarnar los valores y cultivar los vínculos, de manifestar la alegría, de empeñarse por el trabajo común, de compartir e integrarse con un mismo fin: Evangelizar a través de la belleza, queriendo llegar al público no tanto como actores sino como “testigos” de aquello creen y quieren vivir.

La particularidad de esta obra es que tanto el montaje como la puesta en escena, la realizan los mismos jóvenes, Navidad Junto al Lago se construye cada año con las capacidades y talentos que cada uno de los participantes puede aportar, todo don que se posee y comparte le da vida a este espectáculo que este año se llevará a cabo los días 4 y 5 de Enero.