SACERDOTES MARPLATENSES REALIZARÁN UN CURSO DE RENOVACIÓN SACERDOTAL EN TIERRA SANTA

Los padres, Ezequiel Kseim, Canciller del Obispado y el Roberto Zerillo, sacerdote de FASTA, realizarán un curso de para renovar el sentido y el propósito de su vocación en Tierra Santa durante enero.

Invitados por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, una institución universitaria católica con sede en Roma, que tiene como misión la formación de líderes cristianos especialmente eclesiásticos, los sacerdotes marplantenses Ezequiel Kseim, Canciller del Obispado y Roberto Zerillo, sacerdote de FASTA realizarán el curso de Renovación sacerdotal en Tierra Santa durante enero.

La propuesta académica del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum se lleva a cabo en Jerusalén en el Pontificio Instituto de Notre Dame y se logra a través de un programa organizado de visitas guiadas, conferencias, retiros espirituales, basados en la renovación de los bautismo y sacerdocio, adoración eucarística diaria, encuentros ecuménicos y la oportunidad de visitar los lugares de la vida de Cristo.

El curso está dirigido a ayudar a cada sacerdote a renovar el sentido y el propósito de su sacerdocio, siguiendo los pasos y misterios de la vida de nuestro Señor. El curso, organizado dos veces al año, dura tres semanas e incluye la estancia con excursiones a las otras áreas importantes de la vida de Jesús en Jerusalén y Galilea. Explicaciones precisas y espirituales de cada lugar y el histórico del fondo a tierra Santa, son dadas por sacerdotes experimentados, autorizadas por la Comisión Episcopal de peregrinaciones cristianas.

Los sacerdotes participantes provienen de todas partes del mundo; Países India, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Austria, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, México y América del sur.

Descripción general del itinerario:
• Jerusalén: Visita al templo y la ciudad
• Belén: Visita al lugar de nacimiento del Señor. Primer día de retiro
• Viaje al norte: Río Jordan y Jericó. Misa en el Monte Tabor antes de llegar a Galilea
• Galilea: conocer la ubicación exacta de la casa y el ministerio de nuestro Señor. Visitas a Cafarnaún, Betsaida, el Monte de la Bienaventuranzas, Cesarea de Filipo, Magdala, Nazaret y Caná
• Visita a Magdala y segundo día de retiro
• Visita al Monte Carmelo y Muhraqa en el viaje de regreso a Jerusalén
• Qumram, “día de desierto” y visita al mar muerto
• Peregrinación al Monte de los olivos y los lugares de la pasión, muerte y Resurrección de nuestro Señor. Además visitaran el lugar de nacimiento de San Juan el Bautista, Samaria, Monte Gerizim y el pozo de Jacob
• Jerusalén: culminación de la renovación sacerdotal con el último retiro en la iglesia del Cenáculo franciscano