FIESTA RELIGIOSA EN EL PUERTO MARPLATENSE Y PROCESIÓN NÁUTICA POR SAN SALVADOR

Como es tradicional el próximo domingo 26 de enero se realizará la fiesta Externa de San Salvador, patrono de los pescadores de Mar del Plata. El padre Obispo Gabriel Mestre presidirá la ceremonia religiosa y la procesión con la imagen de San Salvador y de la Sagrada Familia, hasta la banquina donde se realizará la procesión náutica surcando las aguas del puerto. Allí se realizará una oración por los fallecidos en el mar, por los Tripulantes del Ara San Juan y se arrojarán ofrendas florales. Al regreso, el padre Obispo brindará un mensaje y bendecirá los frutos de mar y artes de pesca. Se realizará un homenaje a la Patria entonando el Himno Nacional Argentino.

PROGRAMACIÓN

Ver programa completo en la imagen que se adjunta. El programa del domingo es el siguiente:

Domingo 26 de enero: Fiesta externa de San Salvador

08:00 hs: Misa de Horario

11:00 hs: Solemne Misa cantada con la presencia de autoridades y feligresía, con la participación de la Scola Cantorum Parroquial a cargo de la Profesora Ana María Carbone.

16:00 hs: Concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione (Rondeau 551). Comienzo de la Procesión hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador y de la Sagrada Familia, escoltada por abanderados y estandartes, presidida por Monseñor Gabriel Mestre. Acompañará la Banda de Música Santa Cecilia.

Arribo a la sede de la Prefectura Naval Argentina impartiendo una bendición y saludo a sus autoridades.

Luego, en el monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral.

Procesión náutica

La procesión arribará a la Banquina chica y allí se realizará el embarque en el Buque Pesquero Francesca y dará inicio la procesión náutica surcando las aguas de nuestro puerto. Allí se realizará una oración por los fallecidos en el mar, por los Tripulantes del Ara San Juan y se arrojarán ofrendas florales.

Al regreso, el padre Obispo brindará un mensaje y bendecirá los frutos de mar y artes de pesca. Se realizará un homenaje a la Patria entonando el Himno Nacional Argentino.

Luego, la procesión regresará a la Parroquia donde tendrá lugar la Bendición final con el Santísimo Sacramento a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.

82897146_2708483989239956_670491386142785536_o