LOS SEMINARISTAS SE PREPARAN PARA CUMPLIR SU VOCACIÓN

La próxima semana se realizarán dos ceremonias en orden a la preparación de los seminaristas marplatenses que avanzan en la consolidación de su vocación sacerdotal.
El miércoles 5 el Padre Obispo presidirá la ceremonia de Admisión a las Sagradas Ordenes el seminarista Juan Marcos Degl’innocenti. En tanto que el jueves 6 se realizará la ceremonia de institución del lectorado que recibirá el seminarista Lucas Di Leva. Ambas ceremonias se realizarán a las 20hs en la Iglesia Catedral.

MIÉRCOLES 5

PRESIDE EL OBISPO LA CEREMONIA DE ADMISIÓN A LAS SAGRADAS ÓRDENES DE UN SEMINARISTA.

En una Misa que presidirá del obispo Gabriel Mestre el próximo miércoles 5 de febrero a las 20hs en la Iglesia Catedral, se reconocerá públicamente la vocación del seminarista Juan Marcos Degl’innocenti. El seminarista será llamado por su nombre y responderá libremente, manifestando así su decisión de prepararse para recibir en el futuro las sagradas órdenes. Este acto se realiza con todos los seminaristas que pasan al 5to año del Seminario en La Plata.

JUEVES 6

MISA DE INSTITUCIÓN DEL LECTORADO A UN SEMINARISTA

En el transcurso de una Misa que se realizará el próximo jueves 6 a las 20hs en la Iglesia Catedral se realizará la ceremonia de institución del lectorado que recibirá el seminarista Lucas Di Leva. Es un paso de suma importancia en su camino vocacional y en su preparación para la ordenación sacerdotal. Lucas, con este ministerio profundizará su vínculo con la Palabra de Dios, tanto en la oración como en el estudio de la misma, para el culto a Dios y el servicio a los hermanos.

Luego de la Santa Misa, se invita al tradicional momento de oración junto a los jóvenes, en torno a Jesús Eucaristía.