AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIÓCESIS DE MAR DEL PLATA: 31 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO

Agenda de actividades

> DOMINGO 2

EL OBISPO CONCELEBRARÁ LA MISA POR PIRONIO EN LUJÁN.

El siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio será recordado el próximo domingo 2 de febrero, a las 11, con la celebración de una misa en su memoria en la basílica de Nuestra Señora de Luján, al cumplirse el 22° aniversario de su fallecimiento. El obispo Mestre participará de la concelebración en ceremonia junto autoridades de la CEA.

La Eucaristía será presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y concelebrada por monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y asesor nacional de la Acción Católica Argentina; monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, y monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno.

El cardenal Pironio falleció el 5 de febrero de 1998, en la ciudad del Vaticano, pero desde entonces se conmemora en el primer domingo del mes, siempre en el santuario mariano nacional donde descansan los restos de un pastor que “dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal”.

En Mar del Plata se hará una celebración el miércoles 5 a las 20 con una Misa celebrada por el padre Obispo y los sacerdotes de la diócesis en la Iglesia Catedral.

 

> MIÉRCOLES 5

PRESIDE EL OBISPO LA CEREMONIA DE ADMISIÓN A LAS SAGRADAS ÓRDENES DE UN SEMINARISTA.

En una misa que presidirá del obispo Gabriel Mestre el próximo miércoles 5 de febrero a las 20hs en la iglesia Catedral, se reconocerá públicamente la vocación del seminarista Juan Marcos Degl’innocenti. El seminarista será llamado por su nombre y responderá libremente, manifestando así su decisión de prepararse para recibir en el futuro las sagradas órdenes. Este acto se realiza con todos los seminaristas que pasan al 5to año del Seminario en La Plata.  En la oportunidad se recordará el paso del Cardenal Pironio por la diócesis.

 

> JUEVES 6

MISA DE INSTITUCIÓN DEL LECTORADO A UN SEMINARISTA.

En el transcurso de una Misa que se realizará el próximo jueves 6 a las 20 en la Iglesia Catedral se realizará la ceremonia de institución del lectorado que recibirá el seminarista Lucas Di Leva. Es un paso de suma importancia en su camino vocacional y en su preparación para la ordenación sacerdotal. Lucas, con este ministerio profundizará su vínculo con la Palabra de Dios, tanto en la oración como en el estudio de la misma, para el culto a Dios y el servicio a los hermanos.

Luego de la Santa Misa, se invita al tradicional momento de oración junto a los jóvenes, en torno a Jesús Eucaristía.