EL OBISPO CONCELEBRARÁ LA MISA POR PIRONIO EN LUJÁN EL DOMINGO

El siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio será recordado el próximo domingo 2 de febrero, a las 11, con la celebración de una Misa en su memoria en la basílica de Nuestra Señora de Luján, al cumplirse el 22° aniversario de su fallecimiento. El obispo Mestre participará de la concelebración en ceremonia junto autoridades de la CEA.
La Eucaristía será presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y concelebrada por monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y asesor nacional de la Acción Católica Argentina; monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, y monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno.

El cardenal Pironio falleció el 5 de febrero de 1998, en la ciudad del Vaticano, pero desde entonces se conmemora en el primer domingo del mes, siempre en el santuario mariano nacional donde descansan los restos de un pastor que “dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal”.

En Mar del Plata se hará una celebración el miércoles 5 a las 20 con una Misa celebrada por el padre Obispo y los sacerdotes de la diócesis en la Iglesia Catedral.

ad202518-6447-4e7c-9009-56d1a4710a30