MESTRE DESTACÓ LA VALENTIA Y COHERENCIA DE OSCAR SMITH, SINDICALISTA DESAPARECIDO

El padre Obispo Gabriel Mestre ofició esta mañana una Misa por el 43 aniversario de la desaparición forzada de Oscar Smith, organizada por el Sindicato Luz y Fuerza de General Pueyrredón con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

El padre Obispo Gabriel durante la Misa por el nuevo aniversario de la desaparición forzada de Oscar Smith destacó la valentía y coherencia del sindicalista al tiempo que invitó a toda la dirigencia a que “podamos ser auténticos en nuestros ámbitos de representación y que podamos vivir en serio los valores y no ser hipócritas con nuestra vida”.

El homenaje a Smith fue organizado por el Sindicato Luz y Fuerza de General Pueyrredón con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y estaban presentes Eduardo Coppola, Secretario General; Rubén Aguirrezabala, administrador del hotel 13 de Julio, concejales, dirigentes gremiales y referentes políticos de la ciudad.

En la homilía el Obispo destacó “El evangelio de hoy nos habla de la hipocresía. Y estamos seguros que Oscar Smith no fue hipócrita y sufrió la desaparición forzada por aquellos que no soportaron sus convicciones porque vivía con autenticidad su vocación de servicio en el gremialismo argentino. Agradezcamos a Dios y la Virgen que podamos ser auténticos en nuestros ámbitos de representación y que podamos vivir en serio los valores y no ser hipócritas con nuestra vida. Recordemos el testimonio positivo de Oscar Smith y que todos los que tenemos fe levantemos el mensaje del evangelio con la valentía de Oscar como testimonio para construir la cultura del encuentro, del diálogo y el compromiso. Rezamos por todos los desaparecidos y fallecidos en el servicio y la entrega generosa por la patria”, finalizó el Obispo.