MISA POR LA PAZ Y LA CONVERSIÓN DE LOS CORAZONES VIOLENTOS

Hoy se realizará a las 19hs una misa por el eterno descanso de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Conferencia de prensa con los medios a las 18,30hs.

La misa de esta tarde se realizará en el mismo lugar donde se desarrollaron los acontecimientos que derivaron en la muerte de Fernando. Esta misa y en ese lugar es un “signo profético para pedir por el descanso eterno de Fernando y el consuelo de su familia; por la justicia justa y no a la impunidad; y por la conversión de los corazones violentos” dijo el Obispo Mestre ante los medios que lo consultaron esta mañana.

Será también una misa “para acompañar el pedido de justicia de muchas personas que desean ser constructores de la paz”, expresó el padre obispo Gabriel Mestre ante la consulta de la prensa.

Al cumplirse el primer mes del fallecimiento de Fernando Báez Sosa, el padre Obispo de Mar del Plata, Mons Gabriel Mestre, celebrará esta tarde una Misa a las 19hs en Av 3 e/ Bs As y Paseo 102.

Consultado sobre el sentido de esta misa, Mestre manifestó que “será una misa para visibilizar el dolor de la gente que reclama una urgente conversión de los corazones violentos y que todos en nuestra sociedad seamos artesanos de la paz, como pide el Papa Francisco”

Asimismo, el Obispo frente a los periodistas concluyó que “el perdón es un camino que no implica impunidad. No se puede perdonar y que todo quede como antes. Debe haber una justicia justa que luego permita la opción por el perdón sincero del corazón. Por eso el perdón es un camino que implica el reconocimiento de la verdad a partir de la justicia”.

La parroquia de Villa Gesell invita a la comunidad en general a la Misa en memoria de Fernando que presidirá el Obispo y será concelebrada por el párroco Pablo Bosisio y otros sacerdotes de la diócesis.

CONFERENCIA DE PRENSA
Previamente a la Misa, a las 18,30hs el Obispo y el Párroco ofrecerán una conferencia de prensa en Av 3 e/ Bs As y Paseo 102 de Villa Gesell.