NUEVAS CAMPANAS PARA LA IGLESIA ORTODOXA RUSA

El Obispo Gabriel Mestre acompañó a S.E.R. Obispo Ignatiy, la Iglesia Ortodoxa Rusa en la bendición de las nuevas campanas donadas por la Federación de Rusia para la Iglesia Ortodoxa Rusa “Los Santos Mártires Reales.

Este gesto de encuentro que se inserta en lo que el Papa Francisco comenzó en febrero de 2016 en la firma de la declaración conjunta del Papa de Roma con el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, en el cual busca construir lazos de comunidad y hermandad entre la comunidad ortodoxa rusa y la cristiana latina. Después de la celebración religiosa, compartieron un ágape donde continuaron los discursos con la presencia del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry v. Feoktistov y el cónsul honorario de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov.
En la declaración Conjunta del Papa Francisco y del Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, en La Habana en febrero de 2016, ambos líderes expresaron que “en esta época turbadora se necesita el diálogo interreligioso. Las diferencias en comprensión de las verdades religiosas no deben impedir que las personas de diversas religiones vivan en paz y armonía”.