AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIÓCESIS DE MAR DEL PLATA: 6 AL 14 DE MARZO

Agenda de actividades

> VIERNES 6

PANEL ECUMÉNICO E INTERRELIGIOSO SOBRE LA MUJER

La Pastoral de la Mujer de la Iglesia de Mar del Plata, organiza una vez más, el panel ecuménico e interreligioso el viernes 6 de marzo con motivo de celebrarse el día internacional de la mujer.

El panel tendrá expositoras que harán hincapié en la capacidad de la mujer de encontrar los caminos para unir, crear, fortalecer, relacionarnos, siempre en la búsqueda de la paz y la defensa de la vida. Nuestra meta es mostrar a la mujer como alguien poderoso que puede lograr una profunda transformación desde su rol de madre, esposa, empleada o profesional, trabajando activamente en su comunidad eclesial; así es que representantes de distintos credos y religiones expondrán, desde su fe, con un lema atrapante: MUJER, CONFÍO EN TI, CREO CONTIGO.

El panel ser realizará el viernes 6 de marzo a las 19 en el Aula Cardenal Pironio, pasaje Catedral 1750.

Expositores

  • Iglesia Cristiana Bíblica – panelista presbítera Claudia Mingrino
  • Iglesia de Jesucristo y los Santos de los últimos días – panelista Gloria Rodríguez de Ferreira
  • SUIM- La Sociedad Unión Israelita Marplatense – panelista Karina Rutois
  • Centro Islámico Marplatense – panelista Mariam Um Kamal
  • Iglesia Católica Apostólica y Romana – panelista Licenciada Nora Pompa.

Participan también:  Iglesia Ortodoxa Rusa, Iglesia Evangélica Bautista, Iglesias Unidas del Río de la Plata (Metodistas y Reformados), Movimiento Cristiano y Misionero, Iglesia Luterana.

Cada panelista tendrá una exposición de 15 minutos, luego los representantes de los credos religiosos harán un cierre con una oración ecuménica por la mujer.

 

VÍA CRUCIS RIBEREÑO EN NECOCHEA

Una nueva edición del Vía Crucis Ribereño se llevará a cabo en Necochea, hoy viernes a las 17 horas, uno de los principales acontecimientos que realiza la comunidad católica en esta Cuaresma.

La procesión será encabezada por el Obispo, Monseñor Gabriel Mestre, contando con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas y la organización de la Asociación Amigos de Las Cascadas. junto con las parroquias del distrito y el apoyo de la Secretaría de Turismo del municipio.

El tradicional recorrido a pie de 10 kilómetros bordeando el Río Quequén, arrancará en el Puente Taraborelli y culminará en el Paraje Las Cascadas, siendo el más extenso de la provincia, privilegiado por un maravilloso marco natural aportado por el río

Servirá también para dejar inauguradas las recientes obras en las 5 estaciones que realizó la Asociación y que se suman a las 4 ya iniciadas (algunas de las cuales sufrieron recientes destrozos y han sido reparadas), dotando a la zona de mayor prestación para quienes la visitan.

En tanto, desde el área de Turismo, se confeccionó un cartel informativo de considerables dimensiones a modo de demarcación y guía para todos los visitantes del lugar.

Los devotos, a lo largo del recorrido, pararán en las diferentes estaciones, cumpliendo con las oraciones correspondientes al camino recorrido por Jesús.

El rezo del Vía Crucis será en el marco del período de cuaresma, previo a la Semana Santa, como todos los viernes desde el miércoles de ceniza hasta la pascua de resurrección.

 

> SÁBADO 7

RETIRO PARA CATEQUISTAS
“FELIZ DE TI POR HABER CREÍDO”

Retiro para catequistas de la diócesis y será predicado por el Obispo Auxiliar Monseñor fray Dario Quintana el sábado 7 de marzo desde las 9,30 hs. hasta las 16 hs. n el COLEGIO STELLA MARIS.

Como todos los años desde el Secretariado Diocesano de Catequesis invita a todos los agentes de la catequesis de la diócesis a “vivir la experiencia de un retiro espiritual para comenzar el año pastoral-catequético a los pies de Jesús, para escuchar su Palabra y sentirnos primereados por la gracia de Dios para ahondar nuestra vivencia, renovar nuestra transmisión y desplegar aún más nuestro compromiso de la fe”, dice el Padre Fernando Mendoza, Director diocesano de Catequesis

El tema del retiro será: “FELIZ DE TI POR HABER CREÍDO”, y será predicado por el Obispo Auxiliar Monseñor fray Dario Quintana el sábado 7 de marzo desde las 9,30 hs. en el COLEGIO STELLA MARIS ingresando por la calle Mendoza 2300 (Entre Falucho y Brown)

 

“SEXTO CRUCE ACUÁTICO SOLIDARIO DE LUNA LLENA”
El Obispo bendecirá y formará parte de la sexta edición del Cruce Acuático Solidario de luna llena el sábado 7 de marzo, a las 17hs en la playa de la Base Naval.

La organización de este tradicional cruce social, solidario, deportivo y recreativo es coordinada por el equipo de natación master del Club Atlético Once Unidos y  tiene por lema “nadar para ayudar”, y el costo de la inscripción es la entrega de dos productos no perecederos por participante, los cuales serán donados al comedor “Los Peques” y el comedor infantil “La Casita de Aeroparque”.

El recorrido será de aproximadamente 500 metros, desde la dársena del Club Náutico hasta la dársena norte de la Base Naval. La travesía será en un entorno protegido, en aguas calmas, sin rompiente de olas, y a solo 15 metros de la orilla.

La seguridad de esta prueba estará a cargo del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata y Salva Surf.

 

> MIÉRCOLES 11 – VILLA GESELL

RETIROS DE CUARESMA CON EL OBISPO
El Obispo Gabriel Mestre brindará una serie de retiros por la Cuaresma en distintas parroquias de la diócesis durante este mes de marzo. El calendario es el siguiente:

  • Miércoles 11 – VILLA GESELL. De 20 a 21:45 – Parroquia Inmaculada Concepción – Av. Buenos Aires Nº 401.
  • Miércoles 18 – NECOCHEA. De 19 a 20:45 – Parroquia Santa María del Carmen – Calle 61 Nº 2663.
  • Jueves 26 – De 19 a 20:45 – Parroquia San José – Calle 18 Nº 567.
  • Viernes 27 – MAR DEL PLATA. De 19 a 20:45 – Iglesia Catedral – Calles San Martín y Mitre.

 

> SÁBADO 14

CONDUCCIÓN POLÍTICA Y CULTIVO DE LA INTERIORIDAD
El padre Obispo Gabriel Mestre invitó, un año más, a participar de la jornada de meditación a políticos, sindicalistas y dirigentes sociales del sur de la 5ta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, que este año se realizará con el lema: “Conducción política y cultivo de la interioridad”.

La jornada de reflexión se realizará el sábado 14 de marzo de 2020, de 9.30 a 13.30 hs en la Casa Diocesana de Ejercicios San Francisco y Santa Clara de Asís, ubicada en Yanquetruz y Los Caroya, en el Bosque Peralta Ramos, Mar del Plata.

Participación Gratuita. Se pedirá una colaboración económica libre destinada al sostenimiento del Hogar de Nazaret de Cáritas para los hermanos en situación de calle.

El evento es organizado por la Pastoral Social de la diócesis.